Buscar en este blog

viernes, 8 de julio de 2011

Nikon resalta el significado de la música a través del concurso “Yo soy fotógrafo de música”

Como parte de su campaña “Yo soy Nikon”, Nikon lanza “Yo soy fotógrafo de música”. Se trata del primer concurso de fotografía que la empresa organiza en México, el cual tiene como objetivo que los participantes representen la música a través de imágenes.

El concurso tendrá una duración de tres meses y está dividido en tres etapas:

La primera fase inició el pasado 6 de julio y finalizará el próximo 6 de agosto. Durante este periodo, los concursantes podrán registrar hasta diez fotografías, donde se resalte el significado que tiene para ellos la música. Por ejemplo, pueden ser fotografías de shows, músicos, instrumentos, estudios de grabación, bailes… en fin, todo aquello en donde la música tenga participación.

De todas las fotografías participantes, el jurado seleccionará cincuenta y de este grupo saldrán los diez primeros ganadores, quienes automáticamente pasarán a una segunda etapa, en la que estarán invitados a seminarios exclusivos con fotógrafos profesionales para que les platiquen sobre su experiencia como fotógrafos de música. Estos seminarios tendrán una duración de dos horas semanales durante cuatro semanas, iniciando el 8 de agosto hasta el 8 de septiembre.

La tercera etapa inciará el 9 de septiembre y finalizará el 9 de octubre. En este lapso de tiempo, los diez participantes seleccionados recibirán acreditaciones para diferentes conciertos y eventos, con la finalidad de que tomen fotografías sobre lo que sucede en estos lugares. Cada participante entregará diez fotografías y de éstas se elegirá al absoluto ganador del concurso, quien recibirá como premio una cámara Nikon D3100.

Si deseas participar, ingresa a la página www.nikon.com.mx y a www.rock.com.mx/yosoyfotografodemusica, en donde encontrarás las bases del concurso, así como información que Nikon estará actualizando durante los siguientes meses en torno a esta iniciativa.