Buscar en este blog

domingo, 29 de mayo de 2011

Nikon gana dos premios TIPA por Mejor cámara réflex y Mejor cámara digital compacta

Dos modelos de Nikon fueron galardonados con el prestigiado premio TIPA 2011, que otorga la Asociación de Prensa de Imagen Técnica (Technical Image Press Association, en inglés) a los mejores productos de la industria fotográfica. La cámara réflex digital Nikon D7000 fue seleccionada como la mejor en la categoría Réflex, mientras que la COOLPIX P300 ganó el premio a la Mejor cámara digital compacta.

Las cámaras fotográficas participantes fueron seleccionadas entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011, a través de una votación encabezada por los editores de revistas especializadas de nueve países europeos, además de Australia, Canadá, China, Estados Unidos y Sudáfrica.

D7000: la mejor cámara réflex del año


La Nikon D7000 es una cámara réflex digital que se distingue por su alta definición. Cuenta con un formato DX y un sensor CMOS de 16.2 megapixeles.
Permite 100 tomas continuas de seis cuadros por segundo y la habilidad de grabar video de alta definición a 1080p, además de la opción para tomar fotografías mientras se graba el video. Integra dos ranuras para tarjetas SD, un visor de imagen al 100% y una pantalla LCD de tres pulgadas.
Es una cámara extremadamente versátil
en el campo de acción. Su cubierta de magnesio es ideal para climas especiales y su sistema de reducción de polvo, activado a 150,000 ciclos, permite un mejor disparo.


Nikon COOLPIX P300: la mejor cámara compacta


La Nikon COOLPIX P300 es una cámara compacta estilizada con un poderoso lente f/1.8 con distancia focal que va de los 24 mm (equivalente a 35 mm) y con zoom óptico de 4.2x.
El uso de su lente de vidrio con alto índice de refracción asegura imágenes de alto contraste. Con su sensor CMOS con iluminación posterior de 12.2 megapixeles, la cámara otorga una excelente calidad de imagen, incluso en condiciones de poca luz. La P300 puede grabar video en Full HD (1080p), pero también en cámara lenta con una velocidad de grabación de hasta 120 cuadros por segundo.