Buscar en este blog

domingo, 24 de abril de 2011

¡Fotografía a la Ciudad de México y gana!

Lograr que una de tus fotografías forme parte de un libro y una exposición internacional, además de tener la posibilidad de ganar una cámara Lumix Serie G, son algunos de los atractivos del Primer Concurso de Fotografía Turística de la Ciudad de México “La Ciudad en tu Mirada”, que es organizado por la Secretaria de Turismo del Gobierno del Distrito Federal y patrocinado por Panasonic.

El concurso convoca a fotógrafos profesionales, aficionados y público de todo el mundo para reunir las 100 mejores imágenes alusivas a la actividad turística que representen la riqueza cultural, patrimonial y visual de la Ciudad de México, a través de las siguientes categorías: paisaje y/o naturaleza, ciudad y urbanismo, manifestaciones culturales y tema libre. El objetivo es crear un libro, así como una exposición que se presentará en el marco de la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2011 en el mes de septiembre.

Si estás interesado, debes registrarte en el portal de internet de la Secretaría de Turismo del GDF, donde podrás presentar hasta dos imágenes por categoría. Un requisito indispensable es que las fotografías deben haber sido tomadas entre enero de 2010 y la fecha de cierre del concurso que será el próximo 15 de julio; y tendrán que contar con las especificaciones establecidas por la convocatoria.

El jurado estará conformado por fotógrafos y expertos del sector turístico, quienes serán los encargados de preseleccionar 100 fotografías por cada categoría, las cuales se someterán a votación del público a través de Internet. Los resultados se darán a conocer el 15 de septiembre.

 
Los ganadores serán los tres primeros lugares de cada categoría y se otorgarán 22 menciones honoríficas por cada una de éstas. El primer premio será una cámara fotográfica Lumix DMC-GF1, el segundo una Lumix DMC-G2 y el tercero una Lumix DMC-G10; además, habrá otros premios como viajes y recorridos turísticos.

Hay que destacar que Panasonic –con sede en Osaka, Japón- aporta ljavascript:void(0)a tecnología de sus cámaras Lumix Serie G para premiar a los ganadores, con el objetivo de difundir esta gama de productos dirigida a los aficionados a la fotografía que buscan explotar su creatividad mediante el estándar Micro Cuatro Tercios que sustituye el tradicional sistema de espejos y disminuye el tamaño de las cámaras de lentes intercambiables.

No te quedes sin participar. ¡Regístrate, gana y colabora en la difusión de la riqueza de la capital mexicana a nivel mundial!