Buscar en este blog

lunes, 7 de marzo de 2011

Nikon rompe la barrera del zoom

Las cámaras compactas Nikon COOLPIX P500, S9100 y L120 tienen un zoom tan impactante que te permiten tomas tan cercanas para ver el más mínimo detalle.

¿Qué tan cerca quieres llegar? Nikon ha roto la barrera del zoom con tres nuevas cámaras que te permiten acercamientos inimaginables, aun cuando estés a larga distancia.


La Nikon COOLPIX P500 es la reina: su zoom de 36x es una característica única jamás vista en cámaras compactas. Con este zoom y el lente de cristal NIKKOR de gran angular, la P500 rompe la barrera convencional del zoom para crear un “ultra-telefoto” en un equipo compacto. No importa qué tan lejos estés de la acción, con la COOLPIX P500 puedes llegar tan cerca como quieras: desde la tribuna más alta del estadio o la última butaca del auditorio, puedes tener imágenes cercanas de lo que pasa en la cancha o en el escenario. Además, su zoom óptico (22.5–810mm) también logra excelentes fotos panorámicas hasta primeros planos más nítidos por su gran capacidad angular.
En las condiciones con poca luz, su sensor CMOS de 12.1 MP con iluminación de fondo te darán excelentes imágenes, sin contar que por primera vez una cámara de la línea COOLPIX de Nikon cuenta con el procesador EXPEED C2, que reduce el ruido y corrige la distorsión tanto en video como en imágenes. Para obtener fotos y video más nítido, la cámara cuenta con velocidades ISO de hasta 3200 y está equipada con un sistema de estabilización de imagen que reduce las imágenes en vibración; incluso cuenta con un detector de movimiento que identifica los sujetos en movimiento y luego ajusta la configuración de la cámara para que no pierdas ni un cuadro de la acción. Y para combatir los efectos de movimiento de la cámara, se ha agregado un botón adicional al lado del lente para aumentar la estabilidad tanto en foto como en video, aun cuando no se utilice tripié.
La COOLPIX P500 incluye el modo panorámico fácil que combina disparos múltiples en una fotografía panorámica sin “añadiduras” en la imagen, y puedes obtener imágenes de 180 o 360 grados. Podrás obtener una toma panorámica que captura el tamaño, alcance y esplendor de las escenas más majestuosas imaginables.
Además de capturar cinco imágenes en alta resolución en aproximadamente un segundo, la P500 incluye un modo de escena de luz de fondo y una función de alto rango dinámico (HDR), la cual fusiona imágenes de la misma escena en diferentes exposiciones para lograr una sola imagen con una amplia gama de detalles tonales. Para el desempeño en condiciones de poca luz, el modo de escena nocturno combina una serie de imágenes consecutivas en una sola imagen con poco ruido aún cuando no se usa tripié. Además, el modo de Retrato Nocturno combina imágenes consecutivas de fondo mientras se está tomando al sujeto con el flash encendido, con lo que se obtienen excelentes escenas tanto en exteriores como interiores. Otra característica es la posibilidad de grabar video en Full HD (1080p) con sonido estereofónico y tiene la ventaja de que aunque se esté tomando video, es posible tomar alguna foto al mismo tiempo y usar el zoom con el autofocus de la cámara cuando se está tomando video. Incluye un modo panorámico que crea fotos dinámicas con la posibilidad de escoger o direccionar los ángulos de forma automática. Tiene una pantalla en alta resolución de 3 pulgadas con ángulo variable y está disponible en negro y rojo.

Si eres un viajero sofisticado que necesita portabilidad y versatilidad, la nueva COOLPIX S9100 compacta un lente de cristal gran angular NIKKOR con un impresionante zoom de 18x en un cuerpo estilizado: el cuerpo más compacto de las tres cámaras con potente zoom. De un gran angular (25 mm) a un súper telefoto (450 mm), la COOLPIX S9100 captura desde amplios paisajes hasta el sujeto más distante.
Asegurando una calidad de imagen excepcional incluso en condiciones de poca luz, esta cámara integra 12.1 MP y una sensibilidad ISO de hasta 3200. Incluye también el modo de escena de iluminación con la función HDR incorporada para el modo de paisaje nocturno, el modo de retrato nocturno y el modo de estabilización de imagen VR.
La COOLPIX S9100 también permite grabar video en Full HD (1080p) con sólo un toque en la pantalla, zoom óptico, sonido estereofónico y la posibilidad de captar imágenes durante la grabación de video. Y para agregar diversión a su funcionalidad, tiene un nuevo modo de “Panorámico fácil de usar” con una variedad de efectos especiales para fotos artísticas y video.
Con su función de detección de movimiento, la S9100 identifica objetos en movimiento y ajusta automáticamente la velocidad del obturador e ISO para asegurar imágenes nítidas sin efectos borrosos. Cuando las condiciones están en tu contra, el modo de Best Shot Selector (BBS) de Nikon obtiene hasta 10 tomas y guarda la imagen más nítida. Además cuenta con ISO de hasta 3200 que te ayudará a capturar grandiosas fotografías en condiciones de poca luz. Incluye una pantalla LCD en alta resolución de 3 pulgadas y con interfaz mejorado permite una mejor visualización de las imágenes. Su batería de litio recargable permite hasta 270 disparos. Disponible en negro y rojo.

Para facilitar las fotografías de obras de teatro, partidos de futbol o saltos en la alberca, La COOLPIX L120 incluye un lente de cristal gran angular NIKKOR con un zoom de 21x, una resolución de 14.1 MP que garantiza imágenes espectaculares panorámicas, tomas cercanas, y cualquier momento que quieras guardar para siempre.
No se necesita ser experto para tomar excelente imágenes, pues cuenta con características que facilitan todo: un sistema de estabilización de imagen y alta sensibilidad ISO de hasta 6400 para tomar excelentes imágenes en diferentes condiciones de iluminación; un modo automático que elige el modo de escena más apropiado con simplemente enfocar el sujeto, lo que permite al usuario capturar imágenes con confianza y preservar momentos especiales para siempre.
Y si una foto no es suficiente, con la COOLPIX L120 puedes grabar cada momento en video HD (720p) con un solo botón. La edición y el compartir de las imágenes también es sencillo gracias a su pantalla LCD de alta resolución y de 3 pulgadas. Para la mascota de la familia, la COOLPIX L120 incluye un modo de retrato de mascota que ayuda a capturar expresiones y acciones de perros y gatos en forma automática.
Además, ya no es necesario llevar el cargador, pues puedes tener una cámara lista para usar en cualquier momento gracias a su funcionamiento con baterías AA. Está disponible en negro y rojo.