Buscar en este blog

lunes, 14 de febrero de 2011

De aficionado a profesional con Olympus

Mes a mes Olympus nos dará los mejores consejos para lograr imágenes grandiosas


En el mundo existen muchos fotógrafos ya sean profesionales o aficionados, cada uno a su manera busca conservar la esencia del momento para ser compartida con el mundo. En el caso del aficionado muchas de las ocasiones se conforma con capturar sólo el instante ya que erróneamente suele creer que se necesita tener desarrollado algún sentido más que otro para conseguir fotografías artísticas o llegar a ser un fotógrafo reconocido; sin embargo en la actualidad existen técnicas que lo hacen mucho más sencillo. Olympus no sólo ofrece los mejores equipos con tecnología de vanguardia, ahora te invita a volverte un experto en fotografía con los tips que dará a conocer mes con mes en: www.olympus.com.mx para que sólo sea cuestión de dejar fluir tu sensibilidad y expresarte con cada click.

Tip del mes: Tomas en interiores – flores fantásticas
Ya se acerca la primavera, es posible que estés ansioso por fotografiar las posibilidades que pronto aparecerán alrededor. El consejo de este mes es aprender a no esperar a la madre naturaleza para capturar fotos primaverales. Con un poco de conocimiento, es posible obtener resultados grandiosos en interiores, en lugar de al aire libre. De esta forma, podrás configurar la iluminación y planear la composición del disparo.

Luz natural
En interiores hay menos luz y esto puede producir imágenes borrosas. Pero si utiliza el flash de la cámara, la imagen resultante puede perder algo de textura y profundidad. Si la luz interior es insuficiente, tome la foto cerca a una ventana, lo cual produce luz natural adicional. Sin embargo, a veces la luz natural proveniente de una ventana puede ser demasiado fuerte y producir sombras fuertes. Si esto sucede, utiliza una hoja de papel blanco para reflejar la luz y suavizar las sombras.

Compara los efectos del uso del flash contra luz natural.


Selecciona la luz para que coincida con el sujeto
Puedes crear diferentes efectos cuando utilizas luz natural. En un día soleado, la luz que entra puede ser fuerte, y generar sombras sobre el sujeto. Puede que sea necesario suavizar la luz en situaciones como ésta. Usa las cortinas como un difusor para suavizar la luz. También puedes experimentar con luz fuerte, haciendo que las sombras sirvan para acentuar las imágenes. Esta técnica puede funcionar bien si estás disparando hacia flores exóticas que reposan sobre un florero moderno, por ejemplo.

Cambia la forma como la luz cae sobre el sujeto


Ajuste de balance de blancos
Diversos tipos de luz iluminan a los sujetos con diferentes matices, tomando tonos rojos y azules. La función WB (Balance de Blancos) fijada en [AUTO], intentará corregir automáticamente el color de la luz. Esta función viene lista para hacer que un sujeto blanco aparezca blanco bajo cualquier fuente de luz. Además del modo [AUTO], puedes fijar la función WB como [Día Soleado], [Día Nublado], [Luz de Neón] o [Fluorescente] para que coincida con una variedad de fuentes de luz. También puede utilizar estas configuraciones como una herramienta creativa y tomar fotos interesantes en tonos rojo o azul.

Otros consejos para disparar a flores en interiores:
Dependiendo del tamaño de la flor o del ramo, y disparando sólo a una parte del sujeto utilizando fotografía macro, puedes hacer una composición creativa muy interesante.
También puedes usar el modo súper macro de su cámara para obtener vistas extremadamente cercanas.
Si estás tomando fotos contra un fondo brillante y tus tomas son muy oscuras, ensaya aumentando la compensación de exposición.
Las condiciones de luz raramente son tan brillantes como cuando se dispara en interiores. Estabiliza tu cámara utilizando un tripié u otro equipo similar.
¿Tienes un fondo sucio? Ensaya poniendo un pedazo de tela o papel detrás de las flores. Por ejemplo: