Buscar en este blog

miércoles, 5 de enero de 2011

SE INAUGURA EXPOSICIÓN “LATIDOS DE MÉXICO”

Luego del éxito de su exposición fotográfica Latidos de América en 2008, el fotógrafo argentino Ariel Carlomagno presenta Latidos de México, un nuevo proyecto convocado por la Embajada de Argentina y con el que rinde tributo a México, como ocasión del Bicentenario de la Independencia de ambos países.
Para este proyecto, Ariel se dedicó los últimos meses a fotografiar la riqueza de nuestro país -sus costumbres, su gente y su vida-, haciendo un viaje de 50 mil kilómetros a lo largo de la República Mexicana. La exposición se inauguró el pasado 13 de diciembre en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, en la Ciudad de México, y está conformada por 100 fotografías de gran formato que muestran la diversidad de México captada a través del lente del fotógrafo argentino.
Durante los últimos 10 años, Ariel Carlomagno ha fotografiado diferentes partes del mundo y su trabajo ha sido publicado en revistas nacionales e internacionales, desde Vogue hasta National Geographic. Su incansable deseo por conocer y acercarse a las diferentes costumbres, formas de vida, experiencias y las almas de los diversos pueblos que habitan en nuestro país, lo llevó a recorrer lugares como la Sierra Tarahumara, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y muchos otros sitios de México llenos de tradición, historia y magia.

Cabe destacar el patrocinio de empresas como Hewlett-Packard, a quien Ariel eligió para que imprimiera las fotografías, y de Nikon, cuyas cámaras fueron usadas por el fotógrafo.
Durante la inauguración, Ariel Carlomagno agradeció a las autoridades del Distrito Federal y a los patrocinadores (HP, Nikon, Mitsubishi y Knorr) por apoyar esta muestra en la que retrata un rico panorama mexicano. También anunció que una vez que concluya la exposición en Chapultepec, las imágenes formarán parte del registro fotográfico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Las cámaras utilizadas fueron:
La F6 y la D3x.
El lente para los retratos fue el 50 mm f1.2
Dispare no menos de 2000 tiros.


Latidos de México se presentará hasta finales de enero de 2011.