Buscar en este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Canon EOS 5D Mark II en el Top 100 de Gadgets de todos los tiempos

• Este ranking fue realizado por la prestigiada revista semanal Time.

• La EOS 5D Mark II es la primera cámara réflex digital en contar con grabación de video en Full HD.


La prestigiada revista norteamericana Time, cuya línea editorial se centra en temas de interés general y es publicada semanalmente desde 1923 recientemente realizó un ranking de los mejores 100 gadgets de todos los tiempos, en los rubros de: entretenimiento, computación, comunicación, cámaras, estilo de vida, hogar y salud.

En el rubro de cámaras, una innovación tecnológica que cambió la industria fotográfica profesional fue sin duda: la cámara Canon EOS 5D Mark II, la cual cuenta con fotograma completo y una resolución de 21 megapíxeles.

La EOS 5D Mark II fue la primera cámara réflex digital con función de grabación de vídeo Full HD (1080p), características que llamó la atención de varios cineastas, quienes adoptaron rápidamente la alternativa de usar este equipo en sus sets de filmación, debido a que la consideraron más barata a comparación de las cámaras de lentes intercambiables convencionales y los costos de los estudios cinematográficos.

De hecho la calidad de imagen de la Canon EOS 5D Mark II quedó plasmada en el episodio final de la sexta temporada de la popular serie Dr. House, el cual fue filmado en su totalidad por este equipo.

Otro dato relevante de la EOS 5D Mark II es que fue la primera cámara digital que se utilizó para tomar el retrato oficial del presidente de los Estados Unidos de América.