Buscar en este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Selección de Camaras Digitales SRL para regalar en Navidad


Cada vez encontramos cámaras más completas y sofisticadas, con funciones destinadas a cubrir las necesidades del trabajo fotográfico aqui algunas sugerencías para que consideres regalar en navidad.

Elementos básicos que nos ayudarán a elegir la cámara ideal:

Número de megapixeles
Es un error frecuente pensar que la cantidad de megapíxeles es la característica más importante de una cámara. Sin embargo, existen muchos otros factores que determinan la calidad de la misma, como la óptica, modos de medición de exposición de la luz, rapidez y precisión de enfoque, posibilidad de integrarle accesorios (flashes, luces de estudio, disparadores remotos, micrófonos externos, etc.), capacidad para programar funciones personalizadas, manejo de color y procesamiento de la imagen.
Actualmente la mayoría de las cámaras digitales cuentan con una resolución suficiente para lograr una buena calidad de imagen, de acuerdo con el tamaño que se desee imprimir.

Óptica
En este punto no hay que olvidar que es mejor calidad que cantidad, lo que significa que la óptica debe ser más importante que el número de aumentos
Las principales marcas del mercado manejan ópticas muy cuidadas. Si se decide comprar algún equipo distinto a las marcas tradicionales (Canon, Nikon, Sony, Olympus, etc.), se recomienda conocer al productor de la óptica para saber qué calidad ofrece.

Tipo de batería
La autonomía de una cámara está relacionada con la energía que almacena. Existen dos tipos de baterías:
• Batería propietaria. Ofrece una mayor capacidad de almacenamiento de energía y ocupa menos espacio que las baterías convencionales con la misma carga.
Las mejores son las de ion-litio. Al comprar este tipo de baterías hay que elegir las que tienen el cargador de cartuchera externo, para que la carga no se haga en la misma cámara y ésta se conserve mejor.
*Pilas convencionales. La mayoría de los equipos cuentan con este tipo de batería, que por lo general es AA. Se recomienda usar pilas recargables, ya que ofrecen mayor autonomía que las alcalinas y son más ecológicas.

Formato RAW
Para aquellos que necesitan con frecuencia retocar las fotografías es aconsejable elegir una cámara que permita almacenar las imágenes en formato RAW. Este formato archiva la fotografía tal como fue captada por el sensor de la cámara, sin ningún tipo de procesamiento, lo que permite trabajarla posteriormente en un programa de edición de imágenes.

Click en la imagen para ampliar