Buscar en este blog

martes, 5 de enero de 2010

El cuidado del equipo


Recomendaciones en la Fotografía Digital.


La fotografía es un elemento clave para la publicidad y para la industria de la comunicación visual; una vez que se han revisado conceptos como resolución, calidad, evaluación de ciertos equipos digitales y los comentarios de profesionales, se plantea la necesidad de ofrecerle al lector una serie de recomendaciones en cuanto al manejo de equipos y la forma de lograr alta calidad en el resultado final.
Ben Lagunas, fotógrafo con más de 20 años de experiencia y reconocido por nacional e internacionalmente por su trabajo en publicidad ofrece sus recomendaciones, en este mes, acerca del cuidado del equipo digital.



Pasos para cuidar la cámara digital
1. El manual. El mejor cuidado de la cámara digital se basará, en un principio, en la lectura del manual de usuario, ya que al seguir los pasos que nos indica dicho manual se asegura un tiempo largo de vida útil de la cámara.
2. Almacenamiento. Guarda la cámara digital en un lugar fresco y seco lejos de ventanas y sedimentos de polvo.
3. Reparaciones. Nunca abras la cubierta de la cámara ni intentes repararla por ti mismo.
Tocar el interior de la cámara digital puede provocar choques eléctricos. Si realizas un mal manejo de la cámara contacta al proveedor de la marca a su centro de servicio para reparaciones.
4. Seguridad y transporte. Mantén todos los componentes juntos en un estuche seguro, acolchado y una buena correa que facilite su transporte.
5. Manejo seguro. Usa siempre tapas para lentes cuando no la estés usando.
6. Limpieza. Porta siempre accesorios de limpieza para tu cámara digital y lentes.
La limpieza de la cámara no sólo la conserva como nueva y limpia, sino también mejora más la calidad de las imágenes. Es importante tener siempre limpias las lentes, ya que las partículas de polvo y humedad pueden aparecer como puntos en las fotos.

Limpieza del equipo
Realiza los siguientes pasos para limpiar tu cámara digital:
1. Limpia la superficie completa de la cámara usando un paño limpio, seco y suave.
2. Usa aire comprimido sobre las lentes y con mucho cuidado la pantalla LCD para eliminar el polvo.
3. Compra kits de limpieza para cámaras que incluya siempre aire comprimido y un paño suave.
4. Mantén siempre limpio el sensor réflex digital, jamás toques la superficie del sensor con un paño o derivados. ¿Por qué? porque la superficie de la pañuelo ó paño lo pueden dañar, bien rayándolo o fijándose partículas de polvo.
5. Usa un bote de aire comprimido a una distancia prudente de 2 a 3 veces.



Fuente: Ben Lagunas (www.blakworld.com/). Actualmente su trabajo publicitario ha sido seleccionado por los críticos y escritores británicos más importantes como David Daye, Alex Lang, Jane Wood, Roger Hicks & Frances Schultz para aparecer su trabajo en las publicaciones mundiales: Portraits, Nudes, Still Life, Night Shots, Intimate Shots, Fashion Shots, Erotica, New Products Shots, Beauty Shots, Black & White Shots and Provocative Shots, Special Effects Photography de las series Pro lighting; y la Encyclopedia of Photographic Techniques for QUARTO Publishing y dos libros más en edición; recientemente aparece su trabajo en la publicación por Kodak de ¡Grandes Fotografos Publicitarios en México 1 y 2 !, reuniendo a los mejores 60 fotógrafos de este país, recientemente le fue entregado el máximo reconocimiento en México en fotografía, 2 diosas de la luz al mejor fotógrafo del año en Moda y digital Publicitaria.